Martes. "¡Buenos días, Mr. Wenger!" Rainer no puede creer lo que ve. En vez de caos y ruido, tiene ante sí una clase ordenada y de comportamiento impecable. A continuación, ofrece el eslogan del día: "fuerza a través de la unidad". Los alumnos con notas malas son sentados al lado de otros alumnos con mejores resultados, ya que "si todos trabajamos juntos, seremos más fuertes." La clase acoge la sugerencia de introducir un uniforme de camisa blanca.
La energía de LA OLA comienza a extenderse por el grupo de teatro y el equipo de waterpolo. En lugar de competir entre ellos, de repente los chicos comienzan a cooperar entre sí. Su espíritu de equipo resulta infeccioso. El entusiasmo de los miembros de LA OLA es imparable. Sinan diseña un logo para ellos:
Cuando Karo ve que a los alumnos que no hacen el saludo se les niega el acceso a la escuela, decide que ya ha tenido bastante. En ese momento, se enfrenta a Rainer: "¡Todo esto se ha descontrolado!" .Rainer a su vez está teniendo problemas familiares. Su esposa, Anke, esta furiosa con él. Y cuando Tim aparece para ofrecerse como guardaespaldas personal de Rainer, él mismo comienza a darse cuenta de que las cosas han ido demasiado lejos y de que está perdiendo el control de LA OLA.
Viernes. La clase se rebela. Durante la noche, alguien ha distribuido panfletos con el lema de "Paremos LA OLA!" por toda la escuela. Las sospechas recaen inmediatamente sobre Karo. Pero primero tienen que ocuparse del partido de waterpolo contra otro instituto. El equipo tiene las gradas llenas de seguidores. Por todos lados pueden verse camisas blancas. La atmósfera es perfecta, el equipo se entrega al cien por cien, están ganando el partido. De repente, el clima se descontrola: Karo y Mona se han colado en el partido y empiezan a repartir folletos de "¡Paremos LA OLA!" por todas partes.
Surge una pelea entre los alumnos del instituto rival y entre los propios jugadores en el agua. El árbitro cancela el partido. Marco (el novio de karo) no puede creer lo que ha sucedido y se enfrenta a ella: "¡Habríamos ganado si no lo hubieras estropeado todo!" En su furia, le golpea. LA OLA se ha convertido en un monstruo. Asombrado por su propia reacción, Marco acude a casa de Rainer y le suplica que ponga fin al experimento. "¡Le he golpeado simplemente por estar en contra de LA OLA, y eso que la quiero!" Rainer se da cuenta de que todo ha ido demasiado lejos, pero ¿cómo parar LA OLA? ¿Conserva él aún el poder para parar este movimiento?.
Finalmente todos serán reunidos por Rainer con el objetivo de pararlo todo, pero el final de LA OLA será un final inesperado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario